Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 20:52 -

25 de agosto de 2025

FIFA dio a conocer día, horario y sede del sorteo del Mundial 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá

El mandatario del organismo que regula el fútbol, Gianni Infantino, y Donald Trump, presidente de EE.UU., confirmaron que será el 5 de diciembre en Washington DC

>La Copa del Mundo 2026 ya está en marcha. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la máxima autoridad de la FIFA, Gianni Infantino, realizaron un anuncio conjunto este viernes para brindar los detalles del sorteo que definirá los grupos del certamen que organizará EE.UU. en conjunto con México y Canadá.

“Estamos uniendo al mundo, señor presidente, uniendo al mundo aquí, en Estados Unidos. Y estamos muy orgullosos de ello”, agregó la máxima autoridad del fútbol mundial durante este anuncio que se realizó en la Oficina Oval con la presencia también del vicepresidente estadounidense, JD Vance.

Con el partido inaugural en el Azteca, México será parte del Grupo A, mientras que Canadá estará en el Grupo B y Estados Unidos en el Grupo D. Además de los tres países organizadores, hasta ahora ya se clasificaron Argentina, Brasil, Ecuador, Nueva Zelanda, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Japón, Irán y Australia. Aunque hay que tener en cuenta que cuando se lleve adelante el sorteo habrá 42 de los 48 equipos confirmados, ya que en diciembre restarán definirse cuatro clasificados de Europa y faltará jugarse el Repechaje pautado para marzo de 2026 donde se sumarán dos países más.

Estados Unidos será anfitrión por segunda vez en su historia de la Copa del Mundo tras recibir al evento en 1994. Por entonces, el sorteo para ordenar a los grupos se realizó en el Centro de Convenciones de Las Vegas con Dick Clark como conductor de un evento que incluyó las actuaciones de Stevie Wonder, James Brown y Rod Stewart.

México, por su parte, tendrá nuevamente al emblemático Estadio Azteca, sede de dos finales de Mundiales en 1970 y 1986. Toronto albergará el primer encuentro en Canadá, el viernes 12 de junio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Miércoles 6 DE MAYO GRAN DEMOSTRACIÓN EN QUARCHIONE ABERTURAS

? Probando equipos en funcionamiento real
? Descubriendo lo último en tecnología
? Recibiendo asesoramiento directo de especialistas

�pico triunfo de River Plate ante Carabobo por la Sudamericana: ganó 2-1 sobre el final pese a jugar con Matías Viña como arquero

El equipo de Chacho Coudet se impuso sobre la hora con gol de Salas y quedó a un paso de los octavos. Santiago Beltrán fue expulsado y el uruguayo terminó bajo los tres palos. Maxi Meza y Matías Núñez convirtieron por lado, mientras Bruera le atajó un penal a Juanfer Quintero

Tras el gran triunfo ante Carabobo, qué necesita River Plate para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana

A dos fechas del final de la fase, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet puede lograr el pasaje en la próxima jornada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.