22 de agosto de 2025
Uno por uno, cómo votaron los senadores en el rechazo a los decretos que desregulaban organismos públicos
En una sesión marcada por los discursos cruzados, la Cámara alta rechazó los cinco DNU que impulsó del Ejecutivo con modificaciones en la Marina Mercante, el INTA, INTI y el Banco Nacional de Datos Genéticos, y el cierre de Vialidad
En contrapartida, legisladores de distintos bloques opositores cuestionaron tanto el contenido de los decretos como el procedimiento utilizado por el Ejecutivo para impulsarlos.
La votación quedó reflejada en el tablero del recinto y mostró un mapa polÃtico claro: la mayorÃa del Senado se alineó para rechazar la iniciativa. A continuación, el detalle uno por uno de cómo votaron los senadores.Con esta última definición, el Senado cerró una jornada de cinco rechazos consecutivos a los decretos del Ejecutivo, que contemplaban reestructuraciones en organismos clave del Estado. Desde la oposición, el foco estuvo puesto en la defensa de los derechos culturales, el acceso federal a expresiones artÃsticas y la preservación de herramientas institucionales creadas tras el retorno democrático.COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Miércoles 6 DE MAYO GRAN DEMOSTRACIÓN EN QUARCHIONE ABERTURAS
? Probando equipos en funcionamiento real? Descubriendo lo último en tecnología
? Recibiendo asesoramiento directo de especialistas
