Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 02:56 -

21 de agosto de 2025

Dos hermanas fueron halladas muertas en un departamento en Rosario: investigan si fue por inhalación de monóxido de carbono

María del Carmen y Aida Josefina Dabat fueron encontradas en la tarde de este miércoles por la hija de una de las mujeres. Se presume que llevaban más de 24 horas fallecidas en la vivienda del complejo Fonavi, de Hipócrates al 4700

>Dos hermanas de 72 años fueron halladas muertas en la tarde de este miércoles en su departamento ubicado en el complejo Fonavi, de Hipócrates y Lola Mora, en la zona sur de María del Carmen y Aída Josefina Dabat fueron encontradas en distintas partes de la casa. Una estaba en el baño y la otra en un dormitorio. Allí las vio la hija de una de ellas, que fue al domicilio ante la falta de respuesta al teléfono de su madre.

Como la hija de una de las mujeres, además notó desorden en el interior del departamento y que los cuerpos tenían marcas parecidas a moretones, dio aviso a la Policía, que llevó a cabo un operativo bajo las solicitudes de la unidad fiscal de Homicidios Dolosos de turno.

La Policía observó que una hornalla de la cocina estaba encendida, las ventanas estaban cerradas y el calefón estaba apagado. Ante el posible cuadro de inhalación de monóxido de carbono, las actuaciones fueron giradas al fiscal Walter Jurado de la unidad de Homicidios Culposos, que ordenó enviar los cuerpos al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de las autopsias.

La investigación por el asesinato de la peluquera El funcionario brindó una conferencia de prensa en la que aseguró en reiteradas ocasiones que la víctima “no tenía ningún tipo de conflicto o vinculación con ninguna banda criminal”.

Tal como publicó Infobae, en Cavour al 2500 hay un punto de venta de droga que había sido baleado el viernes por la noche, es decir, un día antes del crimen. En ese hecho, la Policía de Santa Fe había incautado seis vainas servidas calibre .40. Casualmente, en el asesinato de González también se usó una pistola de ese calibre.

Para el fiscal, la coincidencia de dos balaceras en la misma cuadra en un lapso menor a las 24 horas con un arma idéntica no es un dato menor. De hecho, subrayó que en los dos ataques las vainas servidas tenían la inscripción CBC. “Es un indicio para inclinar la investigación”, señaló.

La alusión a una posible denuncia de la víctima con la venta de estupefacientes la hizo el fiscal porque varios testimonios de los vecinos indicaron que, posiblemente, soldaditos del búnker pudieron haber intimidado a la peluquera por haberlos expuesto ante la Policía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Miércoles 6 DE MAYO GRAN DEMOSTRACIÓN EN QUARCHIONE ABERTURAS

? Probando equipos en funcionamiento real
? Descubriendo lo último en tecnología
? Recibiendo asesoramiento directo de especialistas

�pico triunfo de River Plate ante Carabobo por la Sudamericana: ganó 2-1 sobre el final pese a jugar con Matías Viña como arquero

El equipo de Chacho Coudet se impuso sobre la hora con gol de Salas y quedó a un paso de los octavos. Santiago Beltrán fue expulsado y el uruguayo terminó bajo los tres palos. Maxi Meza y Matías Núñez convirtieron por lado, mientras Bruera le atajó un penal a Juanfer Quintero

Tras el gran triunfo ante Carabobo, qué necesita River Plate para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana

A dos fechas del final de la fase, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet puede lograr el pasaje en la próxima jornada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.