Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 08:59 -

19 de agosto de 2025

Insólito robo en La Plata: delincuentes rompieron la luneta de un auto y se llevaron 15 millones de pesos

En pocos segundos, los delincuentes efectuaron un preciso golpe. La víctima sospecha que lo entregaron

>En plena calle y a la luz del día, un grupo de delincuentes efectuaron un robo millonario en la localidad de Ringuelet, donde le arrebataron 15 millones de pesos a un hombre.

La rapidez y precisión del golpe alimentaron las sospechas de que los asaltantes contaban con información previa sobre el traslado del dinero. Según informó el medio local 0221, un vecino de la zona afirmó que “lo vendieron y lo estaban vigilando”.

Hasta el momento, no hay detenidos ni se recuperó el dinero sustraído. Esperan que alguna cámara de seguridad de la zona haya registrado el momento del robo o pueda aportar datos sobre los autores.

Un efectivo de la Policía Bonaerense mató a tiros a un adolescente de 16 años en la esquina de las calles 68 y 135 de Los Hornos, La alerta del hecho llegó al 911. Efectivos de la Comisaría 3° de La Plata llegaron al lugar. Ahí fue cuando el oficial, de 29 años, relató que circulaba en moto con su novia cuando fue interceptado por dos motochorros que lo amenazaron para robarle el vehículo. Tras identificarse como policía, uno de los asaltantes le apuntó con un arma, lo que motivó que el agente disparara. Uno de los atacantes huyó, mientras que el otro recibió un disparo en la cintura.

El herido fue trasladado al Hospital San Martín con riesgo de muerte y falleció poco antes de la medianoche. La fiscalía de la UFI N°4 platense abrió una causa por tentativa de homicidio y dispuso la aprehensión del policía, además de incautar el arma reglamentaria y la moto involucrada. Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un expediente administrativo. Horas después, el oficial declaró y quedó en libertad.

En abril, fue arrestado también en el mismo barrio de su robo final, luego de ser encontrado con otro hampón de 17 años, un delincuente con pedido de captura por una serie de robos en la zona.

En el hecho de mayo, de acuerdo al sumario de aquel día, entró a robar a una pinturería de la calle 66, a pocas cuadras de la esquina donde fue baleado. Sus tres cómplices eran inimputables: tenían 15 años. El botín fue miserable: un viejo monitor de computadora y un balde de pintura de un litro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

River y San Lorenzo definen el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura en el alargue

El equipo de Chacho Coudet se enfrenta al de Gustavo Álvarez en el Monumental. La visita juega con un futbolista menos por la expulsión de Reali en el primer tiempo. Transmite ESPN Premium

Con los triunfos de Rosario Central y Racing, así está el cuadro de los cuartos de final del Torneo Apertura

A la espera de River-San Lorenzo y Vélez-Gimnasia, este domingo quedarán resueltos los cruces entre los mejores ocho equipos del campeonato

El posteo de la hermana de Leandro Paredes que desnudó la crisis de Boca: "Así clarito"

Horas después de la eliminación ante Huracán, Liana Vanesa Paredes compartió en sus redes sociales un tuit que defiende a su hermano y apunta directamente contra el técnico Claudio �beda y el presidente Juan Román Riquelme

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.