12 de agosto de 2025
Es la nueva gran promesa del fútbol mundial y dejó tendido en el césped a Gabriel Heinze en la práctica

Max Robert Dowman, de apenas 15 años, sorprende con la casaca del Arsenal, incluso en los entrenamientos
La nueva perla ya ostenta el récord como el goleador más joven en la historia de la Youth League. Con 14 años y 263 días, ha irrumpido en el primer equipo del Arsenal, desplazando el foco de atención de los seis refuerzos que llegaron durante este mercado de pases: Zubimendi, Gyökeres, Madueke, Mosquera, Norgaard y Kepa.
Durante la victoria del conjunto británico frente al Milan por la mínima diferencia, Dowman disputó 24 minutos en los que la defensa italiana no logró frenar sus constantes gambetas, aprovechando su perfil zurdo y su habilidad para jugar a pierna cambiada. Ese desempeño no pasó desapercibido para los expertos. El ex defensor del Manchester United, Rio Ferdinand expresó su entusiasmo ante el talento del chico: “¿Para qué estamos en el fútbol? Para emocionarnos y entretenernos. Todo el mundo sabe que me brota otra energía cuando hablo de jóvenes talentos. Me sucedió con Mainoo, con Foden, con Cole Palmer, con Doué, con Lamine Yamal... Son jugadores que te hacen levantarte del asiento y decir: Ohhh, dame más de eso”. Posteriormente, el ex central focalizó su atención en Dowman: “El jugador del que les hablo ahora ha disputado solo un amistoso de pretemporada. Ya hablé de él en noviembre: Max Dowman. No olvidéis su nombre. El Arsenal ha sacado otra joya de Hale End. Se ha convertido en uno de los debutantes más jóvenes contra el Milan. Es pronto, pero parece que Declan Rice lo ha tomado bajo su protección. Es el mejor jugador de 15 años de Inglaterra, probablemente de Europa y quizá del mundo”.
A pesar de su precoz irrupción, el joven no podrá superar a su compañero Ethan Nwaneri (15 años y 181 días) como el debutante más joven en la historia de la Premier League. Sin embargo, su progresión y el respaldo de figuras del club, refuerzan la percepción de que el futuro del fútbol inglés podría pasar por sus pies.