Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 17:03 -

16 de julio de 2025

La confesión de Rodrigo De Paul que enloqueció al Mundo Boca mientras negocia con Inter Miami

El futbolista del Atlético de Madrid, que podría sumarse al elenco de la MLS de Lionel Messi, generó furor en el Xeneize por una frase

>Rodrigo De Paul, actual futbolista del Atlético de Madrid y campeón del mundo con la selección argentina, se refirió recientemente a su vínculo de admiración con Boca Juniors. Aunque su carrera está ligada a Racing, club donde debutó profesionalmente, el mediocampista expresó públicamente su devoción por Juan Román Riquelme, figura histórica de Boca y actual presidente de la institución.

Sin embargo, al hablar de idolatría fue claro y contundente: “Si me preguntas por qué futbolista tengo devoción es por Riquelme. Un poco por mi posición en ese momento cuando era chico. Tenía eso de sentarme a mirarlo a él”. Además de esta confesión, De Paul agregó: “Después, cuando entrené en Racing, a mí Gio Moreno me parecía de una calidad, una elegancia, increíble”.

A lo largo de su trayectoria, De Paul exteriorizó su admiración por el ídolo xeneize en más de una ocasión. Incluso compartió una fotografía junto a Riquelme en sus redes sociales, acompañada por la frase “mi gran ídolo”, en alusión al ahora presidente de Boca. Dicha muestra de fanatismo reafirma su cercanía sentimental con la figura de Riquelme, símbolo que también marcó una generación de futbolistas argentinos.

“Fueron a verme de Independiente, fue el Bocha (Bochini) y mi viejo les dijo: ‘en Independiente no’. Mi papá es bostero, pero a mí siempre me gustó y cuando fui me enamoré del club. Se ve que había una negación con los de enfrente“, afirmó De Paul sobre su identificación con Racing.

Mientras tanto, el futuro de Rodrigo de Paul parece estar en Estados Unidos junto a su amigo Lionel Messi. El mediocampista de 30 años es uno de los apuntados por Inter Miami para sumar al equipo de superestrellas como La Pulga, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros. Según información de ESPN, el futbolista acordó con el Atlético de Madrid su posición en la lista de transferibles y que la decisión final respecto a su futuro dependerá de la oferta que reciba el equipo español, pero la opción de Miami es la más fuerte en este momento.

El periodista Moisés Llorens afirmó que todo indica que De Paul jugará en Inter Miami, a pesar del deseo de Diego Simeone de que continúe en la plantilla. El club estadounidense busca reorganizar su plantel en torno a Messi y la llegada de De Paul se perfila como un paso central en ese proceso.

Se especuló con la posibilidad de que De Paul regresara a Racing, club donde debutó. Sin embargo, fuentes cercanas al futbolista y a la dirigencia descartan esa opción por cuestiones económicas. El propio club argentino reconoce buen diálogo con el mediocampista, pero considera inviable su retorno en la actualidad.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet