11 de julio de 2025
Allanaron dos viviendas tras los actos antisemitas de los barras de All Boys en la previa de un partido contra Atlanta

Las fuerzas de seguridad localizaron distintos objetos utilizados durante los actos antisemitas
Según informó la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, le aplicará una pena de cuatro años sin ingresar a los estadios del distrito a la persona involucrada, un castigo sin precedentes que se suma a Este episodio de antisemitismo tuvo su origen en los últimos días de junio, en la previa al duelo correspondiente a la fecha 20 del certamen de la Segunda División en Argentina. La escena mostró a Además, se utilizó un dron que sobrevoló la tribuna de All Boys portando una bandera de Palestina, así como la existencia de carteles con forma de ataúd con los colores de Atlanta y una cruz negra. Las fuerzas policiales labraron tres actas contravencionales por infracciones a los artículos 116, 119 y 125 del Código Contravencional de la Ciudad, referidos a incitación al desorden, colocación de elementos discriminatorios y mensajes ofensivos.
Los integrantes de las fuerzas de seguridad deslindaron de la responsabilidad de los hechos a la institución, dado que los sucesos ocurrieron fuera de sus instalaciones.La denuncia penal, presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación bajo la firma de Franco Berlín y Fernando Oscar Soto, detalla que el domingo 29 de junio de 2025, hinchas de All Boys desplegaron una serie de acciones que incluyeron violencia, intimidación pública y expresiones de odio racial y religioso. Las investigaciones de la Dirección de Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad fueron claves en la identificación de los barras, las cuales fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Discriminación, a cargo de Andrea Scanga.La denuncia nacional, realizada por mandato de la ministra Patricia Bullrich, sostiene que las conductas denunciadas podrían encuadrarse en delitos previstos en la Ley 23.592, que agrava las penas cuando los delitos se cometen por motivos de odio o persecución racial, religiosa o nacional, así como en los artículos 211 y 212 del Código Penal, que tipifican la intimidación pública. La presentación se apoya en antecedentes documentados y registros de prensa sobre incidentes similares.
No es la primera vez que se registran incidentes de esta índole en partidos entre All Boys y Atlanta. El pasado 7 de junio de 2024, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aplicó el derecho de admisión a cinco fanáticos de All Boys por haber cometido actos antisemitas durante el compromiso entre ambos equipos por la fecha 19 de la Primera Nacional.