Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 14:08 -

30 de junio de 2025

Franco Colapinto habló tras clasificar 14° en el GP de Austria: el error que cometió y los problemas en curvas rápidas

El piloto argentino analizó su performance en la antesala a la carrera del domingo

>Una vez consumada su Pese a las notorias mejoras con respecto a las prácticas libres, el oriundo de Pilar no se conformó solamente por superar el primer corte y se lamentó por el escaso margen que lo dejó fuera de meterse dentro de la Q1. “Se avanzó”, comenzó su relato en rueda de prensa. No obstante, luego añadió: “Creo que cometí un pequeño error en la 3 y acá que está todo tan cerca y tan pegado es muy difícil. Nada, una pena porque creo que cuando veo que estoy a una décima del Top 10 me da un poco de bronca. Hay que seguir trabajando. Era un finde un poco complicado que pudimos resolver, así que ahora a enfocarse en la carrera”.

Prosiguiendo con su relato, el bonaerense sostuvo: “Me sentí un poco mejor hoy, un poco más cerca, pero hay que seguir progresando”. Desde su estreno en Alpine tras reemplazar a Jack Doohan, Franco fue mostrando leves mejoras carrera a carrera, pero siente que aún puede dar más. “Hicimos unos cambios en el auto”, reconoció. Además confesó que “vamos a intentar” meterse dentro de la pelea por los puntos.

Más tarde, en diálogo con la transmisión oficial de la F1, el argentino volvió a remarcar su fallo en la curva 3: “Creo que cometí un pequeño error en la curva 3 y luego la clasificación está muy ajustada”. Luego, añadió: “Hay mucha dificultad con el viento a alta velocidad, y creo que este viento lo ha vuelto bastante complicado, especialmente aquí. Hay mucho que entender y seguir aprendiendo. Pero sí, hemos encontrado algunas mejoras. Es bastante fuerte. Solo necesito encontrar la confianza”.

Además, remarcó que el viento hizo que el coche “fuera un poco impredecible”, aunque aceptó que eso fue “igual para todos”. En su análisis, remarcó: “El coche se sentía mejor, especialmente a baja velocidad, sin embargo, me estaba costando tener confianza a alta velocidad en comparación con las sesiones anteriores, así que todavía hay un poco de trabajo por hacer ahí. Creo que todavía estoy encontrando mi sitio en algunas curvas y entendiendo en qué dirección ir con el coche. Ahora nos centraremos en mañana y lo daremos todo para intentar avanzar en la carrera”.

Colapinto consiguió acceder a la Q2 en el límite, con el 15° mejor registro de la primera sesión clasificatoria. La vuelta de 1:05.278 alcanzó para meterse en el segundo corte, en una pista con condiciones estables y tráfico constante. En Q2, el argentino no pudo repetir esa performance y quedó fuera de la definición por la pole position, en lo que fue su quinta participación consecutiva en un fin de semana de Fórmula 1 con el equipo Alpine. Junto a Franco y Bearman, también quedaron fuera en el segundo corte Fernando Alonso, Alex Albon e Isack Hadjar.

Y apuntó sobre el argentino: “Franco estuvo en la Q1 pero demasiado lejos para llegar a la Q3, algo que tenemos que mejorar si queremos ponernos en una posición más competitiva con los dos coches. Veremos qué nos depara el día de mañana. Hará calor, la estrategia y la gestión de los neumáticos serán importantes y cada vez es más vital para nosotros sumar puntos dada nuestra posición actual”.

Gasly también expresó su enojo por el error en esa última tanda de qualy: “Aunque estoy contento de estar en la Q3, no estoy demasiado contento con mi error en la última curva cuando estaba en una vuelta decente. Estaba al límite, demasiado al final, y he hecho un trompo, aunque afortunadamente no he sufrido daños. Hasta entonces, había forzado mucho el coche en la Q1 y la Q2 para estar entre los diez primeros. A veces los márgenes son pequeños, pero lo positivo es que el rendimiento y el potencial del coche estaban ahí”.

Vale destacar que Lando Norris, con McLaren, se quedó con la pole position, con un tiempo de 1:03.971. El podio lo cerraron la Ferrari de Charles Leclerc y el McLaren de Oscar Piastri. El top ten lo completaron Lewis Hamilton (Ferrari), George Russell (Mercedes), Liam Lawson (RB), Max Verstappen (Red Bull), Gabriel Bortoleto (Sauber), Kimi Antonelli (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpine).

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet