12 de junio de 2025
Cayó un quinto policía por un allanamiento ilegal a un motociclista al que habían arrestado por no tener DNI

Se trata de un subcomisario que actualmente se desempeñaba como jefe del Comando Radioeléctrico de la localidad de Álvarez
La causa se inició el 7 de diciembre pasado en el barrio República de la sexta, cuando los agentes motorizados frenaron a un joven de 26 años que se desplazaba en su YBR negra. No llevaba su DNI ni tenía los papeles de su vehículo, aunque señaló que toda la documentación estaba a escasos metros del procedimiento, en un domicilio familiar.
El motociclista terminó detenido por supuesta resistencia a la autoridad y por descartar en el techo de una casa vecina un arma de fuego. No obstante, el fiscal avanzó sobre el acta de procedimiento hecha por los agentes y pudo establecer que se trataba de un procedimiento irregular.
Según expuso el fiscal Socca, los uniformados robaron el teléfono del motociclista y de un familiar, dinero en efectivo y un parlante recién comprado con su respectiva caja.Para el fiscal, para justificar el acta de procedimiento los agentes plantaron” un revólver calibre .38 en la escena y señalaron en el documento que había sido descartada por la víctima durante la huida del primer domicilio.