Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 14:34 -

5 de junio de 2025

Ni Una Menos: Patricia Bullrich ratificó que “bajaron un 14%” los femicidios

La ministra de Seguridad ratificó las cifras difundidas por el Gobierno durante el 8M. Volvió a criticar al colectivo de mujeres

>La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Argentina ostenta la tasa de homicidios más baja de América Latina, y atribuyó este descenso a la labor de su cartera, al tiempo que remarcó que los femicidios disminuyeron un 14% durante su gestión. La funcionaria subrayó que estos resultados se alcanzaron sin la existencia de un Ministerio de la Mujer, sin presupuesto específico y sin campañas institucionales, cuestionando la utilidad de estas estructuras y políticas previas.

La funcionaria también destacó la colaboración entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales como un factor clave en la reducción de los homicidios vinculados a la violencia de género. “Por supuesto que esto es en colaboración con las policías provinciales, con el esfuerzo de la Policía Federal y el que hace el Ministerio de Seguridad nacional. Además, estamos presentando una ley sobre homicidios vinculares; estamos trabajando sobre el tema y estamos teniendo resultados”, afirmó Bullrich.

El informe final de la Defensoría del Pueblo de la Nación sobre femicidios en Argentina durante 2024 reveló que, en los últimos 47 días del año, se registraron 43 asesinatos de mujeres por motivos de violencia de género, lo que equivale a un femicidio cada 26 horas. Esta cifra, omitida en su momento en la comunicación oficial del Gobierno, modificó sustancialmente el balance anual y puso en cuestión la información difundida por la administración nacional sobre la evolución de estos crímenes.

Según denunciaron en ese momento, esta comparación no resulta válida para establecer una variación interanual, ya que el Gobierno contrastó un año completo con un período incompleto. El informe definitivo de la Defensoría, publicado tras el cierre de 2024, confirmó que el total de femicidios ascendió a 295, y no a los 252 que el spot oficial mostró en su gráfico comparativo. De este modo, la reducción real de femicidios entre 2023 y 2024 fue del 8,4%, y no del 20% como sostuvo la comunicación gubernamental.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet