30 de mayo de 2025
El plan de los “300 millones de euros” que prepara el Manchester City para el Mundial de Clubes

El presidente del conjunto inglés confirmó los movimientos que prepara el club en el mercado de fichajes
La estrategia de fichajes del Manchester City no es improvisada; de hecho, la primera etapa de la reconstrucción comenzó en enero con las incorporaciones de Vitor Reis, Marmoush, Khusanov y Nico González. “Queremos estar preparados con la nueva plantilla para la competición. Se puede decir que la reconstrucción ya ha dado comienzo con las cuatro llegadas en enero. Ya comenzamos la reconstrucción de este equipo en enero”, enfatizó Al Mubarak sobre la dirección que ha tomado el club.
Ante una temporada que no cumplió con las expectativas, el presidente del club mostró determinación en llegar más lejos. “Sabemos que no cumplimos con nuestros objetivos pero vamos a volver. Volveremos. Esta temporada ya quedó atrás. Empezamos a trabajar y planificar la próxima. Aprovecharemos todo lo bueno y malo para aprender a ser mejores”, indicó.
Para la temporada que se avecina, el Manchester City planea invertir de forma significativa. Según el diario español Sport, los directivos del club consideran destinar hasta 300 millones de euros para consolidar una plantilla competitiva. En la defensa, Andrea Cambiaso, lateral de la Juventus, emerge como una de las opciones más relevantes, con un posible costo de 65 millones de euros.
Con el respaldo económico del club, Guardiola se prepara para un mercado de fichajes muy dinámico, buscando incorporar un mediocampista de primer nivel, un defensor versátil y un arquero confiable. De esta manera, el City aspira a recuperar su protagonismo en el escenario internacional y consolidarse como un contendiente formidable en todas las competiciones que enfrente.