29 de mayo de 2025
Iban a allanar una casa y los recibieron a tiros: un policía herido y un detenido que usó a su familia como escudo

Ocurrió en la localidad santafesina de Alvear, en un operativo ordenado por el fiscal Gastón Ávila. El acusado fue reducido por el Grupo Táctico Multipropósito de Rosario
El operativo, como ocurre habitualmente, constó de dos fases. La primera fue la irrupción del Grupo Táctico Multipropósito en la casa para despejar el lugar. Luego, intervino la fuerza a cargo de la medida, la Policía de Investigaciones, que labró las actas correspondientes y finalizó el procedimiento.
Tras el disparo, los efectivos entraron a la vivienda en busca del sospechoso, quien en un primer momento utilizó a su pareja y a su hija menor de edad como escudo humano para evitar ser reducido.
En el domicilio se secuestró una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros, que habría sido usada para disparar contra el policía. También un fusil, cuya documentación será analizada por la Justicia provincial. Además, al hermano del principal sospechoso se le incautó una escopeta.
Por los datos que recolectó Infobae, el fiscal Ávila ordenó el allanamiento tras detectar que Javier S. habría realizado compras legales en una armería de la zona sur de Rosario para luego revender las armas en el mercado negro.En diciembre pasado, Ávila y la fiscal Carla Cerliani ya habían acusado a un grupo de ocho personas que, entre 2021 y octubre de 2024, conformaron En esa causa se acusó a los responsables de la armería, a un instructor de tiro, a un psiquiatra y a un gestor. De acuerdo a la investigación, todos conformaban una organización dedicada a captar personas vulnerables para usarlas como testaferros en la compra de armas, que luego eran adulteradas y vendidas.
Algunas de esas armas habrían llegado a manos de integrantes de la presunta banda liderada por Uriel Luciano “Lucho” Cantero, jefe de la tercera generación de Los Monos e hijo de Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado el 26 de mayo de 2013 en Villa Gobernador Gálvez.