29 de mayo de 2025
Se define el futuro del juicio por la muerte de Maradona: qué puede pasar este jueves

Los dos jueces que quedaron en el tribunal darán a conocer su decisión. Todo indica que deberá comenzar de nuevo el debate. Las cuatro opciones que evalúan los magistrados tras la recusación de la jueza Julieta Makintach
La propuesta que tuvo más adhesiones fue la que postuló la Fiscalía, a cargo de Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes solicitaron que Savarino y Di Tommaso también dejen sus sillas y se designen tres nuevos jueces para el TOC Nº3 de San Isidro.
Para los fiscales, todo lo ocurrido puso en jaque la validez de ciertos actos procesales y es necesario cambiar a los magistrados para que otros tres evalúen la prueba sin preconceptos de nadie.
Si los jueces hacen lugar a este planteo, el juicio actual será nulo y todo se va a retrotraer a una audiencia que se llama “la audiencia del artículo 338″, donde se va a constituir un nuevo tribunal.Vadim Mischanchuk, el abogado que defiende a la psiquiatra Agustina Cosachov, propuso que solamente la jueza recusada sea reemplazada y que Savarino y Di Tommaso mantengan su lugar.
Esta opción, no obstante, también obliga a que todo el juicio arranque otra vez porque el magistrado integrado debe conocer toda la prueba expuesta hasta ahora y escuchar a los más de 40 testigos que ya pasaron por la sala.En línea con el pedido de Mischanchuk, Diego Olmedo, el abogado del psicólogo Carlos Díaz, también pidió que solamente se reemplace a la jueza Makintach, pero que demás se sume un cuarto juez al tribunal.El abogado Nicolás D’Albora, defensor de la coordinadora de la prepaga, Nancy Forlini, fue el único que pidió explícitamente la nulidad del juicio.
En este caso, y tal como ocurrirá en consecuencia con las otras propuestas, todo volverá a la audiencia del artículo 338, donde se acordará otra vez cómo será el juicio y arrancará todo de cero.