Martes 27 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 27 de Mayo de 2025 y son las 20:40 -

27 de mayo de 2025

Las lágrimas de Miguel Russo en su primera aparición pública tras renunciar en San Lorenzo y mientras espera cerrar con Boca

El entrenador afrontará su tercer ciclo en el Xeneize, donde ganó cuatro títulos

>Miguel Ángel Russo volverá a dirigir a Boca Juniors. Tras la salida de Fernando Gago y su reciente desvinculación de San Lorenzo, el entrenador de 69 años asumirá por tercera vez al frente del equipo xeneize, en un contexto marcado por la urgencia deportiva y la proximidad del Mundial de Clubes que se disputará desde el 15 de junio en Estados Unidos.

Mientras se cerraban los últimos detalles contractuales con Boca, Russo participó de un acto en la sede del Club Lanús, donde fue homenajeado junto a integrantes del plantel que logró el ascenso a Primera División en 1992, cuando él era el director técnico. En un evento cargado de recuerdos, emoción y reconocimientos, Russo compartió el momento entre lágrimas con ex jugadores, dirigentes del club y allegados, entre los que se encontraba Nicolás Russo y el vicepresidente Alejandro Marón. La escena se dio en paralelo a los movimientos internos del club de la Ribera para oficializar su llegada.

Será la tercera etapa del entrenador al frente del Xeneize. En sus dos ciclos anteriores (2007 y 2020–2021), dirigió 115 partidos y ganó cuatro títulos, incluido el más significativo: la Copa Libertadores de América 2007, con un equipo que lideraban figuras como Riquelme, Palermo, Ibarra y Palacio. En su última etapa, entre enero de 2020 y agosto de 2021, obtuvo dos campeonatos locales, pero fue cesado en medio de una serie de malos resultados.

El debut de Russo en esta nueva etapa será exigente: Boca deberá enfrentar a Benfica (Portugal), Bayern Múnich (Alemania) y Auckland City (Nueva Zelanda) en la fase de grupos del Mundial de Clubes. El debut será el 16 de junio en Miami, en el Hard Rock Stadium. Cuatro días más tarde, enfrentará a los alemanes y cerrará el grupo el 24 en Nashville.

Con un perfil conciliador y experiencia en escenarios de alta presión, Russo llega a Boca con la misión de ordenar al equipo, fortalecer los vínculos institucionales y encarar un semestre donde el foco estará puesto en la competencia internacional. Su llegada, en consenso con Riquelme, busca dar estabilidad a un proyecto que ha atravesado varias turbulencias desde fines de 2023.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet