23 de mayo de 2025
Quiénes son las dos promesas de River que firmaron contrato y el club los blindó con clausulas millonarias

Se trata de los juveniles Giorgio Constantini y Lisandro Bajú. El volante brasileño ya debutó en la élite bajo la tutela de Marcelo Gallardo
El volante recaló en las inferiores de River a mediados de 2023, después de empezar su carrera en Coritiba Foot Ball Club (2009-2017) y Athletico Paranaense (2017-2023).
“Soy un jugador que siempre trata de aportar para el equipo, creo que tengo una buena visión de juego. Soy zurdo, enganche, pero puedo jugar de 8 o de 5 solo también. En Brasil, en las Inferiores del Paranaense, jugué esos cuatro años de 5. Acá primero jugué en la Sexta con Larrosa de doble cinco o de 8. Era el que tenía más salida. Ahora este año empecé a jugar de enganche, algo que ya hice cuando era chico, creo que es la posición que más me gusta; pero con tal de jugar en mitad de cancha puedo hacerlo en cualquier lugar”, “Hablo español porque mi mamá es cordobesa y mi viejo es brasileño, pero fue criado acá en Argentina. Así que, en casa, siempre hablo español. Creo que me espejo mucho en un jugador que salió de River también: Enzo Fernández“, agregó.Por su lado, Bajú es oriundo de Las Toscas, Santa Fe y es categoría 2005. “Arranqué jugando en el Club Tiro Federal y jugué mucho tiempo de volante central. Un día me vieron jugar y me ofrecieron hacer una prueba en River. Fue en 2017. Estuve una semana y después volví. Fuimos a jugar un torneo a Mar del Plata y por suerte quedé. Empecé en Prenovena y ahí me pusieron de 3″, explicó sobre su arribo al club en diálogo con el sitio oficial.
Luego, dio detalles de sus características: “Soy un lateral zurdo que pasa siempre al ataque, con mucha velocidad, y me gusta meter pases entre líneas o dar asistencias. Hoy, un lateral a veces tiene que ser delantero. Y en lo defensivo me considero fuerte en el juego de uno contra uno”.