23 de mayo de 2025
La impensada confesión de Rafael Nadal a seis meses de su retiro del tenis

El legendario deportista español será homenajeado el domingo en Roland Garros, donde ganó 14 títulos
El ex N° 1 del mundo, que animó una de las épocas más vibrantes de la historia del circuito por su rivalidad com Roger Federer y Novak Djokovic, aceptó que aún no tiene una “rutina fija” y todavía está buscando cuál será su camino de ahora en más. Sin embargo, sorprendió con una confesión, teniendo en cuenta la estatura de la carrera que edificó.
“¿Ni siquiera has vuelto a coger la raqueta para pelotear un poco con amigos, simplemente por diversión?”, le consultó el periodista. “No. He estado en la pista algunas veces aquí, con los chicos de la academia, pero sin jugar, solo para observar y darles dos o tres comentarios”, completó.
“Siempre he tenido mi problema en el pie, crónico e insoluble. Siempre he vivido con la sensación de que, en algún momento, mi pie iba a fallarme. Creo que, debido a este pie y a todas las correcciones que he tenido que hacer a mi plantilla para poder seguir jugando al tenis, mi cuerpo se desestabilizó al final. Desde 2005, tuve que jugar con una plantilla muy agresiva. Era una plataforma que desviaba la punta del pie hacia el interior. Siete milímetros es mucho. Así que sí, eso me permitió seguir jugando al tenis porque desviaba mi punto de apoyo hacia el interior. Pero también desestabilizó todo mi cuerpo. No hay ninguna razón para quejarme. A pesar de todo eso, he logrado mucho más de lo que jamás habría imaginado, incluso estando sano. Mi vida siempre valió mucho más que el tenis”, concluyó.