23 de mayo de 2025
Manchas de sangre y un “fue mucho”: la foto de la carta que dejó la mujer que mató a su familia en Villa Crespo

El mensaje se encontraba en la cocina. Con una caligrafía errática y desordenada, se llega a leer también un “lo sien...”.
Ian e Ivo Seltzer, de 15 y 12 años, tenían heridas que denotaban que habían sido acuchillados entre 10 y 12 veces cada uno. Habrían intentado resistirse y escapar del ataque perpetrado por su madre, según la hipótesis primaria del caso.
El menor de los hermanos fue encontrado en el pasillo del departamento por la empleada doméstica, quien luego contactó a la Policía. Los agentes posteriormente descubrieron al mayor de los adolescentes en el comedor. Según la reconstrucción inicial, Ian fue atacado en su habitación, logró correr herido y finalmente fue asesinado en ese lugar, presentando heridas de arma blanca en el pecho y espalda.“En el cuello tenía una uña clavada, además de pelos en las manos o pelusas mezcladas con pelos”, describieron el estado del cuerpo de la mujer.
Los investigadores establecieron que el triple homicidio ocurrió aproximadamente a las 6 de este miércoles. La hipótesis de un hecho en ocasión de robo perdió fuerza desde el comienzo de la investigación, ya que las dos puertas blindadas del domicilio no tenían signos de violencia y no había cosas revueltas ni faltantes.La Policía incautó las carpetas escolares de Ian e Ivo Seltzer para peritarlas en busca de pistas sobre el móvil que desencadenó la masacre.
En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso.