29 de abril de 2025
Río Negro: una avioneta se estrelló en un aeroclub y un instructor de vuelo murió

El hecho ocurrió este lunes en la ciudad de Allen. Según las primeras reconstrucciones, el piloto perdió el control de la aeronave y embistió al hombre, que fue identificado
Según informó Diario Río Negro, a primera hora de este lunes, los servicios de emergencia fueron alertados por el accidente en la zona. Al llegar al lugar, miembros de la Policía y Bomberos de la provincia confirmaron el fallecimiento de un hombre que fue identificado como Juan Francisco Molla Klein, un joven instructor de vuelo que tenía 30 años.
Las causas del siniestro todavía están bajo investigación. Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo reconstruir Infobae, el instructor de vuelo se encontraba en la pista, cuando el piloto perdió el control de la aeronave e impactó con una rueda sobre la cabeza del hombre. “El piloto, por cuestiones que se están investigando, pierde el control del avión en el despegue y embiste a una persona”, detalló Lorena Baeza, directora del hospital de Allen, a la prensa local.Por su parte, las víctimas que resultaron heridas en el accidente fueron identificadas como una pareja oriunda de Cipolletti, que se encontraba a bordo de la avioneta. Según los reportes del hospital de Allen, la mujer que ingresó al centro médico no presentaba heridas de gravedad, aunque fue revisada por un golpe en la cabeza.
En cuanto al piloto, se informó que se encontraba en estado de shock, pero estable, lo que permitió que fuera atendido y dado de alta después de las primeras evaluaciones médicas.Ahora, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), un ente nacional, se ha encargado de iniciar una investigación para esclarecer las causas del accidente.
El trágico accidente aéreo ocurrido en Allen dejó como saldo la muerte de Juan Francisco Molla Klein, un conocido instructor y piloto de vuelo, además de ser un miembro activo de la comunidad del paracaidismo del Alto Valle.En tanto, también se supo que era jugador de Maragunta Rugby Club. La institución expresó su pesar en redes sociales, señalando que Juan era “parte de una familia muy querida y activa en la vida del club”. En solidaridad con la tragedia, las actividades del club fueron suspendidas durante todo el día.
Y concluyeron el comunicado: “En este momento tan doloroso, abrazamos con todo nuestro cariño a sus padres Mileva y Juanjo, a sus hermanos Milko y Candela, y a toda su familia, amigos y seres queridos, enviándoles mucha fuerza para atravesar esta tristeza