24 de abril de 2025
El Inter de Lautaro Martínez sufrió una dura goleada ante el Milan y fue eliminado en la semifinal de la Copa Italia

El Derby della Madonnina fue para el Rossonero, que se impuso con autoridad gracias a los tantos de Luka Jovic (2) y Tijani Reijnders. Las imágenes
Un travesaño rabioso que se interpuso en el grito de Federico Dimarco fue otra clara chance para que el Nerazzurro se pusiera en ventaja, pero la fortuna no estaba de su lado.
El golpe le dejó la mandíbula floja al Inter, que a pesar del algún intento esporádico del Toro, en el inicio del complemento volvió a sufrir la efectividad de la ofensiva propuesta por Sérgio Conceicao.
Antes del último cuarto de hora Hakan Calhanoglu logró abastecer a Stefan de Vrij con un envío al centro del área adversa, pero la notable respuesta de Mike Maignan evitó el descuento. A los de Simone Inzaghi se les agotaba el tiempo y cada vez tenían menos recursos para igualar la serie.
Sobre el final, con más desesperación que buenas ideas, el Inter quedó descompensado y el Milan no perdonó: una triangulación letal compuesta por Álex Jiménez, Tammy Abraham y Rafael Leão que concluyó en el grito de Tijani Reijnders. La victoria se transformó en goleada para que la imponente ciudad del norte de Italia tenga un solo dueño y ahora vaya por la gloria el próximo 14 de mayo frente al Empoli o Bologna.