15 de agosto de 2024
Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes de La Plata que se descompensó ante Boca Juniors, volvió a entrenar luego de cinco meses
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LX6KLNC2SRB5VBRCL57ZEK7JU4.jpg)
El futbolista chileno practica nuevamente junto a sus compañeros en el Pincha
Eduardo Domínguez, entrenador del club, había anticipado que la vuelta del jugador no solo dependía de las evaluaciones médicas, sino también de la decisión personal del propio Altamirano. “Se está hablando que Javi tendría que tomar una decisión, ya no lo tomarían los médicos, sino que la tomaría él. Pero vamos a esperar, no nos queremos adelantar. Por ahí va la situación”, reconoció. Y luego, añadió: “Estuvo con la parte del hematólogo, ya le sacaron para que esté anticoagulado, no toma más esas medicaciones. Y ahora va con el neurólogo, el día martes”.
Altamirano y su familia tenían que tomar una difícil decisión sobre su regreso, considerando los potenciales riesgos que aún persisten. La decisión, finalmente, fue reincorporarse a las actividades normales del equipo, lo que ha sido comunicado oficialmente por el Pincha.
De esta manera, el director técnico Eduardo Domínguez tendrá un “refuerzo” interno para afrontar la recta final de la Liga Profesional. En esta ventana de transferencias el conjunto platense también sumó al lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia (Cádiz de España), al defensor Facundo Rodríguez (Liga de Quito), al delantero Luciano Giménez (Cuiabá) y al mediocampista uruguayo Gabriel Neves (San Pablo).