Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 18:10

1 de octubre de 2026

Quiénes son los detenidos por la entradera al abogado en Martínez: el video del insólito desliz que los complicó

La Policía Bonaerense arrestó a tres acusados por el ataque a Guillermo Cabanellas, entre ellos un delincuente de carrera y su novia

El domingo 27 de este mes, el reconocido abogado y economista Guillermo Cabanellas sufrió un feroz asalto comando en su casa en Martínez, jurisdicción de San Isidro. Al menos cuatro delincuentes irrumpieron en su casa, mientras dormía con su pareja; al llegar, uno de ellos le dio un golpe en el ojo izquierdo a Cabanellas, de 76 años. Tras reducir a sus víctimas, la banda se llevó 4.800 dólares, teléfonos celulares, joyas y tarjetas de crédito. Luego, huyó.

Ayer martes, dos días después del hecho, la Policía Bonaerense arrestó a tres sospechosos, en un trabajo unificado de la Departamental San Isidro bajo la Superintendencia AMBA Norte I del comisario general Lucas Borge. Se trata de Braian Agustín Britez, de 24 años, con domicilio en Don Torcuato, ex empleado de una empresa de limpieza de edificios de Tigre. Lo siguen Katerine y Tamara Lovaiza, dos mujeres oriundas de Maquinista Savio y José C. Paz. Tamara, descubrieron los investigadores, sería la novia de Britez.

La causa en su contra, por el delito de robo triplemente agravado, está a cargo de la UFI Martínez, con la fiscal Carolina Asprella.

La ruta de cámaras de seguridad los complicó particularmente; la Bonaerense obtuvo el video de la fuga de la banda, a bordo de un Volkswagen Bora, en un video que ilustra esta nota. El vehículo finalmente fue encontrado en los allanamientos al grupo; ya había sido grabado por cámaras de seguridad municipales, camino al hecho.

Britez, por su parte, tiene largo prontuario según autoridades policiales. No solo había sido investigado por varios hechos de robo previos, con antecedentes desde 2019 como menor de edad y un paso tumbero por la Unidad N°47 de San Martín en 2025. También tenía un pedido de captura vigente por robo, con una causa que databa de este año por otro asalto a mano armada. La investigación por este último expediente, insólitamente, tenía escuchas telefónicas en curso.

Sin embargo, la ruta de la plata que siguió al asalto fue la prueba que terminó con la banda presa.

Katerine Lovaiza podría recuperar la libertad en próximas horas, para terminar acusada de encubrimiento; los investigadores sospechan que habría recibido dinero de transferencias de cuentas de las víctimas.

Tamara, la novia de Britez, sin embargo, cometió el peor traspié. La banda le robó tarjetas de crédito a los Cabanellas. La detuvieron teñida de rubio. Con su pelo todavía de color negro, recogido tras un buzo, se presentó en una conocida cafetería de la zona de Pilar horas después del asalto. Allí, filmada por una cámara de seguridad, pidió un café. Lo pagó, supuestamente, con la tarjeta de una de sus víctimas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.