18 de agosto de 2025
Presentó la renuncia como DT, se arrepintió, quiso dirigir la práctica y la actitud del plantel lo sorprendió

Aldo Pedro Duscher quiso ponerse al frente del entrenamiento de Quilmes, pese a que el día anterior había acordado su salida
La llegada de Mateo Magadán precipitó los acontecimientos. Fue allí que se habría dado la discusión de tono elevado. Y la supuesta votación. Pese a que algunas versiones indicaban que la modalidad elegida consistió en que los jugadores, de a pares, depositaran su voto por escrito, manifestando si apoyaban o no la continuidad del entrenador, sólo se habría tratado de una consulta general. El resultado fue claro: el consenso planteó el cambio de rumbo, lo que ratificó la salida del DT. Finalmente, Duscher abandonó el predio y no quiso brindar declaraciones.
Consultado por Infobae, Magadán aceptó parte de la escena, aunque le bajó el tono al contexto. “Ayer Duscher renunció a mediodía, luego me llamó para decirme que estaba arrepentido, que tenía el apoyo del plantel. Le dije que era una decisión que había tomado él y que era irreversible, y que el sábado tenemos un partido importante. Y hoy, cuando se presentó al entrenamiento a dirigir al equipo, le dije que era un tema cerrado, que no le tenía que seguir haciendo daño al club y se fue. Y la práctica se desarrolló normalmente >Minutos más tarde, en TyC Sports, agregó: “Es falso que hubo una votación del plantel para que siga Duscher”. Y explicó el porqué no aceptó que el entrenador dirija la práctica: “Era una desprolijidad. Tratamos de ser un club serio”.La situación deportiva del club tampoco ayudó a sostener el ciclo: Quilmes ocupa el duodécimo puesto en la Zona A de la Primera Nacional, lejos de los puestos de ascenso. La combinación de resultados adversos, falta de respaldo dirigencial y la supuesta e inédita consulta al plantel sellaron el final de una etapa que quedará en la memoria por la forma en que se resolvió la crisis.
En enero, el entrenador también tuvo una polémica salida de su anterior trabajo en la selección sub 20 de Paraguay. En esa ocasión, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó su destitución en medio del Sudamericano de la categoría,