7 de agosto de 2025
La peor sospecha sobre por qué un hombre mató a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora

Los investigadores creen que fue en venganza porque su mujer había decidido separarse. Alejandro Ruffo sigue internado en terapia intensiva y detenido por filicidio
Por eso su desesperación este martes cuando llamó al 911 porque no podía comunicarse con su pareja, que estaba con el hijo de ambos de 8 años. Cuando los policías de la Bonaerense ingresaron a la casa familiar se encontraron con el horror: el hombre, de 52 años, ensangrentado en el living tras un intento de suicidio; y el niño, fallecido sobre la cama matrimonial.
Todo comenzó con el llamado al 911 de una mujer de 41 años, quien mientras estaba en su trabajo en la Ciudad de Buenos Aires no podía comunicarse con su pareja, con quien además tiene una hija de 20 años.
Por ello, la Policía Bonaerense fue hacia la casa familiar y, al entrar, hallaron al hombre y presunto asesino en “en el living, con manchas de sangre y una herida de arma blanca en el abdomen”, detallaron las fuentes del caso consultadas por este medio.Fue el personal del SAME provincia el que constató que el niño estaba muerto. Y de inmediato se solicitó la presencia de la Policía Científica y se dio curso a la fiscal Juanatey sobre lo sucedido.
En tanto, el padre del menor y presunto homicida fue traslado al Hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que ingresó a ese centro de salud de Lomas de Zamora con “múltiples heridas cortantes en cuello, ambas muñecas y abdomen”, detallaron las fuentes médicas consultas.Luego de la intervención lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos con custodia policial.
Fue la mamá de la víctima y la esposa del imputado por el filicidio quien refirió que Alejandro R. >Según los registros oficiales, el ahora detenido trabaja en un colegio privado y bilingüe de la zona de Banfield Este y, previamente, había sido empleado de la Municipalidad de Lomas de Zamora y de una de las firmas productoras de acero más importantes, que a su vez ofrece servicios mundiales de ingeniería, entre otros. En sus redes sociales abundan las fotos con su hijo.