7 de agosto de 2025
Le amputaron una mano tras ser atacado con un machete en una discusión de tránsito: el acusado dijo que se defendió

Ocurrió en Trelew. Un repartidor fue imputado por tentativa de homicidio. Ofreció disculpas y dijo que lo habían golpeado. La víctima está en coma
Este lunes se convocó a una nueva instancia judicial de revisión. El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria Ruth Ortega, presentó un recurso para revertir la decisión de Tolomei, argumentando parcialidad y cuestionando la ausencia de medidas de coerción más severas.
Según los jueces revisores, en el expediente constan imágenes de video que captaron buena parte de la pelea, una pericia policial y el testimonio de un testigo que intentó separar a los involucrados.
A partir de esos elementos, señalaron que no podía descartarse una hipótesis de legítima defensa o, al menos, un posible exceso en dicha defensa por parte del imputado. En su resolución, destacaron que la decisión de Tolomei se sustentó en evidencias objetivas, y por ello consideraron “razonable” permitir que el proceso continúe sin prisión preventiva.El hecho dejó como a la presunta víctima internada en estado delicado. De 48 años, fue hospitalizado de urgencia tras recibir una herida cortante profunda en su brazo derecho, provocada por un machete que, según se indicó, Curaqueo llevaba en su mochila. Los médicos intentaron salvarle la extremidad, pero días después debieron proceder a la amputación de la mano por una infección derivada del corte.Durante el proceso, los jueces destacaron la complejidad del caso. En su fallo, indicaron que la evidencia reunida hasta ahora permitirá evaluar en el futuro si existió emoción violenta o legítima defensa, algo que deberá definirse con mayor claridad en el transcurso de la investigación preparatoria.