6 de agosto de 2025
Lo eligieron como la figura del partido en Dinamarca y le dieron un premio insólito: “Elegimos una idea diferente”

El francés Maxime Soulas, del Sonderjyske de la liga danesa, recibió 55 kilos de papas recién cosechadas
La elección de Soulas como “Kampens Spiller” —el mejor jugador del encuentro— se produjo después de que el marcador central abriera el marcador, un hecho que resultó determinante en la victoria de su equipo. La votación fue realizada por los aficionados presentes en el estadio y una vez concluido el partido, la empresa GroundhoppingT entregó el peculiar premio, generando una reacción de asombro tanto en el público como en el propio futbolista.
Por su parte, el auspiciante que se encargó de otorgar el peculiar premio a Soulas, contó los detalles de la decisión de elegir el tubérculo como producto estrella. “El domingo pasado fuimos patrocinadores del partido en Sonderjyske por primera vez. Nuestro enfoque era conocer a los locales y dar presentaciones a otros patrocinadores. Luego hubo un premio para el jugador del partido. No lo pensamos mucho, pero lo hicimos“. Ground Hopping Tours luego explicó que se juntaron los socios a discutir sobre el premio y advirtieron que el Byrne FC de Noruega estaba “tramando algo gracioso”. Entonces, uno de ellos sugirió preguntarle a sus padres si podrían donarle una carretilla repleta de “las mejores papas del mundo” que se cosecharon en su granja.
Lo concreto es que estos premios con productos agrícolas son una tradición en las ligas de los países nórdicos, ya que en Noruega también se suelen presenciar estos actos. Como se mencionó, el Byrne FC regaló la semana pasada una mesa de cocina con 40 paquetes de avena, 100 huevos y 20 litros de leche al jugador Lasse Qvigstad por haber marcado el gol del triunfo ante el Viking. En otra oportunidad, el futbolista Alfred Scriven recibió un cajón de repollos por su labor en el campo de juego y Sanel Bojadzic se llevó 50 kilos de zanahorias luego de haber sido elegido como la figura de la cancha.