6 de agosto de 2025
Cambios profundos en el Manchester United tras la limpieza que marginó a Garnacho: el argentino designado líder y las nuevas normas

El director técnico de los Diablos Rojos promovió cambios importantes dentro del vestuario
Entre las primeras medidas se produjo una limpieza profunda en el plantel (marginó a Alejandro Garnacho, Jadon Sancho, Antony and Tyrrell Malacia). Varios referentes, señalados por el bajo compromiso y el deterioro del ambiente, dejaron el club. Amorim buscó dar señales de autoridad para modificar la dinámica grupal y restaurar la disciplina. Su mensaje llegó claro al vestuario, como quedó reflejado en una reciente entrevista: “A veces cuando estás perdiendo, podrías pensar que deberíamos de cambiar un poco los estándares para que ellos estén conmigo. No lo hice, y ellos lo vieron. Ahora entienden que cuando digo algo, lo hago”.
La estructura de mando dentro del plantel también fue renovada. Se formó un nuevo grupo de liderazgo, integrado por seis futbolistas: el capitán Bruno Fernandes, Harry Maguire, Tom Heaton, Diogo Dalot, Lisandro Martínez y Noussair Mazraoui. Amorim explicó: “Para este año tengo más gente para hacerlo. Ahora tenemos un grupo de liderazgo. No solo es Bruno. No es solo Harry. Ahora somos seis. Son los responsables del grupo”. Según expresó Daily Mail, el entrenador les expresó: “Ustedes se encargarán de eso. Los pequeños problemas son responsabilidad de ustedes. Son responsables. Creo que todos estos pequeños cambios están ayudando al grupo”.
Este enfoque no solo pretende instaurar disciplina, sino también fomentar la autogestión y el sentido de pertenencia. La estrategia de Amorim se basa en una mayor comunicación, en la claridad de los roles dentro del grupo y en la confianza depositada en figuras de referencia que incidan tanto dentro como fuera del campo de juego.
La pretemporada sirvió como banco de pruebas para el nuevo esquema de convivencia: entrenamientos bajo estricta observación, grupos de trabajo definidos y responsabilidades compartidas. Los jugadores reconocieron la diferencia respecto al pasado reciente, donde las tensiones y ciertos privilegios desestabilizaron la convivencia. Por ejemplo, en los últimos días Durante la misma entrevista, “Garnacho quiere algo diferente con un liderazgo diferente. Y lo entiendo. Así que creo que no es un problema. A veces te adaptas a un chico y conectas. Otras veces, buscas un nuevo reto. Así que intentamos que todo salga bien para todos: el club, el entrenador y los jugadores. Es algo natural en el fútbol”, declaró.