6 de agosto de 2025
Rescataron en Ciudadela a una adolescente que fue secuestrada en Córdoba: exigían una alta suma en euros a su familia

El operativo coordinado entre fuerzas federales y provinciales permitió localizar a la joven en una vivienda de Ciudadela, donde estaba retenida y por quien se pedía dinero en euros a su familia en Alta Gracia
Durante la mañana de este miércoles, partió desde Córdoba una comitiva de investigadores con el objetivo de trasladar a la adolescente a su provincia de origen. En ese mismo viaje, también se concretaría el traslado del acusado, para que sea indagado en el marco de la causa por secuestro extorsivo.
La Justicia y la Policía Federal esclarecieron uno de los casos más insólitos en la historia criminal argentina reciente: Seis sospechosos fueron Se allanaron siete objetivos, cinco de ellos ubicados en Mar de Ajó. Se secuestraron armas, $4 millones en efectivo, tres celulares que podrán ser peritados y varios autos, entre ellos una camioneta Chevrolet Duster con pedido de secuestro, robada en Haedo a fines de 2024.
Trece días antes del hecho, el comerciante contactó por Facebook a un hombre que se hacía llamar “Jony”, oriundo de Paraguay, que le envió una serie de cálculos por encomienda, que retiró en la terminal de Retiro. Poco después, un tal “Santiago”, supuestamente vinculado a “Jony”, le propuso un nuevo negocio. Para concretarlo, el comerciante debía encontrarse con él en una estación de servicio de la zona de Munro.
El Ford Focus arrancó. En pleno viaje, los delincuentes discutían qué dirección tomar. Uno de ellos le colocó una capucha en el rostro a la víctima. En el camino, comenzaron a discutir el rescate con la familia del comerciante. El auto siguió por el Camino del Buen Ayre y los captores llevaron al comerciante a una casa, donde la golpiza continuó. Finalmente, fue liberado esa misma noche en la zona de Moreno. Los secuestradores pidieron 25 mil dólares para soltarlo. Sin embargo, no consta en el expediente que la familia -que denunció el hecho- los haya pagado.