6 de agosto de 2025
Un ex custodio presidencial baleó a un motochorro que le robó a su esposa en Laferrere

El sargento de la Policía Federal estaba de franco de servicio cuando notó el ataque a su pareja y dio la voz de alto. Uno de los ladrones fue herido, su cómplice escapó
La causa la investiga el fiscal Gastón Duplaa, en el marco de un expediente por robo en el que aún o tomó temperamento contra el sargento primero de la PFA. Eso sí, pidió que la Policía Científica le incaute el arma y que se someta al Dermotest.
En ese contexto, y siempre con base en los dichos del ex custodio, porque aún no se han incorporado a la causa las testimoniales, se identificó como policía, extrajo su pistola Glock calibre 9 milímetros personal -que no es la reglamentaria- y disparó. Uno de los balazos hirió en la cabeza a un motochorro que quedó tendido en el piso herido, a unos 30 metros.
En paralelo, se solicitó el arribo de una ambulancia que trasladó al Hospital Paroissien al sospechoso herido, identificado por las fuentes consultadas como E.H.G., de 27 años, quien ingresó a ese centro de salud inconsciente y allí quedó en calidad de aprehendido.
Luego, se pudo constatar que E.H.G. posee antecedentes penales en una causa por robo que tramita en el departamento judicial de Vicente López. La moto Honda XR que le secuestraron no posee impedimentos.Un integrante de la banda de entraderas liderada por el delincuente El aprehendido, La investigación, impulsada por el Juzgado de Garantías Nº3 a cargo de Rubén Ochipinti y la UFI 11 dirigida por Evangelina Sánchez, tomó fuerza tras una serie de delitos registrados en marzo en la zona oeste del conurbano.Cerca de una hora después, otro vecino, de 49 años, denunció que fue reducido por al menos cinco sospechosos armados en su domicilio de Lomas del Mirador. La víctima relató que los atacantes lo sorprendieron mientras dormía y le sustrajeron una suma de dinero y diversos objetos de valor.
Con estos testimonios y otros registros, el personal policial se abocó al análisis de imágenes de cámaras de seguridad, comunicaciones telefónicas y declaraciones de testigos. Y entonces comenzó a desmembrarse la banda.