6 de agosto de 2025
El caso del presunto asesino serial de Jujuy y el video clave que lo vincula a uno de los desaparecidos

Se trata de las imágenes donde se ve subir a Jorge Omar Anachuri, de 68 años, a un taxi horas antes de que le perdieran el rastro. Fue el que destapó la macabra trama y el homicidio que le imputan a Matías Jurado
Es que los investigadores vieron las imágenes de las cámaras de seguridad, cómo Anachuri se subió al taxi con un hombre -ese hombre, se supo más tarde, es Jurado- y ahí tomaron nota de la patente del coche y así llegaron al chofer.
En la casa de Jurado, ubicada en la Manzana 19, Lote 16, 8 de Marzo, del Barrio Alto Comedero, los investigadores encontraron además ropa del desaparecido Anachuri.
O sea, en la causa contra el imputado por el homicidio de Anachuri, en situación de calle e investigado por otras cuatro desapariciones, los detectives tienen ya las imágenes y el testimonio del taxista que lo lleva hasta la casa, la palabra del sobrino y las prendas que se encontraron. Falta que los ADN confirmen las sospechas.El Los investigadores sospechan que, dentro de la vivienda, Jurado sometía a sus víctimas y procedía a descuartizarlas. Algunos restos humanos eran enterrados en el mismo domicilio, otros se quemaban con la finalidad de reducirlos y parte de ellos se colocaban en bolsas de consorcio que luego eran descartadas en basurales de la zona.En el interior de la casa, las herramientas halladas por los peritos —como palas, bolsas, carretillas y ollas— formarían parte del cuadro que acompañaría este accionar por el que fue detenido.El chico indicó que, tras descuartizar y quemar los restos, algunas piezas quedaban desperdigadas o enterradas en el predio, mientras que otras eran colocadas dentro de bolsas que el hombre, según el testimonio del menor, arrojaba en basurales de la zona.
De esta manera, la Policía de Jujuy se abocó al rastrillaje en los alrededores en busca de más restos. Fuentes del caso confirmaron a Infobae que en uno de los procedimientos se hallaron más piezas óseas que serán peritadas al igual que las evidencias halladas en el patio de la vivienda.