4 de agosto de 2025
El crudo análisis de Colapinto tras otra mala carrera con su Alpine en el GP de Hungría: “Fue un desastre”

El piloto argentino padeció los problemas de su equipo en las paradas en boxes y perdió cuatro lugares en relación a la clasificación
Las últimas dos carreras fueron muy complicadas para Franco con su Alpine. La semana pasada en el mítico circuito de Spa en Bélgica, el argentino también sufrió por el ritmo de carrera de su A525 y terminó en el anteúltimo lugar de la grilla. Esta vez, luego de mejorar a la hora de la clasificación, la estrategia elegida no resultó y el resultado final del equipo fue muy complicado con sus autos en Hungría, ya que Gasly finalizó por detrás del argentino (19°) luego de sufrir una penalización por una maniobra de peligro contra Carlos Sainz.
Más allá de la sumatoria de puntos de los pilotos, el presente de Alpine en el Campeonato de Constructores es preocupante. Sigue en el fondo de la tabla con 20 puntos, todos ellos sumados por Gasly. De cara a la prueba en los Países Bajos, y las competencias que le seguirán a la que se llevará a cabo en el trazado neerlandés, el objetivo del argentino y del francés será el de intentar acercarse lo más que se pueda al puesto 10 de la grilla. Parece que eso es a lo mejor que puede aspirar el equipo que lidera el experimentado Flavio Briatore.