4 de agosto de 2025
“Es increíblemente frustrante”: Charles Leclerc estalló con Ferrari por radio en Hungría y explicó los motivos
El monegasco había comenzado desde la pole y terminó cuarto después de sufrir un problema técnico en su monoplaza
Tras el término de la carrera, Leclerc explicó ante los medios lo sucedido con su coche: “Obviamente en el coche no tenía toda la información, pero ahora la tengo. A partir de la vuelta 40 tuvimos un problema de chasis. A partir de ahí fui un pasajero, no pude hacer nada. Tuve mucha frustración en el coche porque pensé que el problema venía de otra decisión tomada en el coche, pero no fue así”.
Durante la propia carrera, la tensión entre el piloto y el muro de Ferrari fue evidente en las comunicaciones por radio. “Vamos a perder esta carrera con estas cosas. Estamos perdiendo mucho tiempo”, expresó Leclerc mientras aún lideraba. Poco después, la frustración aumentó y alcanzó a su ingeniero: “Esto es increíblemente frustrante. Hemos perdido toda competitividad. Solo tienen que escucharme. Habría encontrado una forma diferente de gestionar esos problemas. Ahora es simplemente inmanejable. Inmanejable. Es un milagro si terminamos en el podio”.
El piloto monegasco insistió en su visión crítica sobre el desarrollo del campeonato y el funcionamiento general de Ferrari en 2025. “De esta primera parte de la temporada no salvo nada. Estoy muy decepcionado, porque cuando tenemos una oportunidad de ganar hay que aprovecharla, y hoy no lo hemos hecho. Por ahora es lo que me queda de esta primera parte de la temporada”.
Pese a los pasos adelante que reconoce en el desarrollo del monoplaza, Leclerc admitió que las circunstancias actuales dificultan ver los avances logrados: “Luego seguro que se han dado pasos adelante, estoy contento de lo duro que hemos empujado para intentar traer estas actualizaciones, pero en días como este es muy difícil ver las cosas positivas, estoy muy decepcionado”.