4 de agosto de 2025
La Cruz Roja exigió a los terroristas de Hamas acceso inmediato a los rehenes israelíes: “Deben recibir urgentemente atención médica”

La organización internacional se declaró “consternada por los desgarradores videos publicados”, en los que aparecen los secuestrados Rom Braslavski y Evyatar David visiblemente debilitados y afectados por la falta de alimentación
El CICR, cabe recordar, participó activamente en la situación de los rehenes israelíes en Gaza, al emplear a sus trabajadores como testigos de la serie de canjes entre secuestrados y presos palestinos.
“Las personas privadas de libertad deben recibir un trato humano y condiciones aceptables. Deben recibir urgentemente la atención médica que necesitan. Debe evitarse toda forma de exposición pública que humille a las personas privadas de libertad y ponga en peligro su seguridad”, indicó el CICR.
El CICR se ofreció a cumplir su función de “intermediario humanitario neutral” para “facilitar su liberación en cualquier momento”.Tras la publicación los videos de los secuestrados, Netanyahu señaló: “La crueldad de Hamas no conoce límites”.
“Mientras el Estado de Israel permite la ayuda humanitaria entrar a Gaza, los terroristas de Hamas están matando de hambre deliberadamente a nuestra gente y documentándolo de la forma más cínica y viciosa”, añadió.La crisis humanitaria en Gaza persiste en medio del bloqueo y los enfrentamientos militares. Según la ONU, más de 60.000 personas han muerto en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí contra el terrorismo palestino. Episodios recientes han intensificado la presión internacional para encontrar una salida negociada que permita la entrada de ayuda y la liberación de los rehenes.