Sábado 16 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 16 de Agosto de 2025 y son las 20:50 -

31 de julio de 2025

Mataron a un curandero en Córdoba: lo encontraron maniatado y con golpes en el rostro

El hallazgo del cuerpo de Enrique Ortiz, de 82 años, maniatado y con signos de violencia, abrió varias líneas de investigación sobre el motivo del crimen

>En Villa Los Aromos, una localidad situada en el Departamento Santa María, provincia de Córdoba, un estremecedor hallazgo se produjo este miércoles. Un vecino encontró el cuerpo sin vida de Enrique Ortiz, un curandero de 82 años, maniatado y con signos de violencia. El asesinato es investigado por la Fiscalía de Alta Gracia, que centró la pesquisa en el entorno cercano de la víctima en un intento de identificar a los responsables.

La Fiscalía de Alejandro Peralta Otonello intervino en el caso. En el lugar del hecho trabajaron personal de la Departamental Santa María, efectivos de la división de Homicidios y el equipo de seguridad comunal.

Tal como pudieron reconstruir las autoridades, se sabe que la víctima había sido vista en buen estado por sus cercanos en los días previos al asesinato, descartando una situación de vulnerabilidad por cuestiones de salud.

Según informó el medio local ElDoce.tv, el sobrino de la víctima relató que un vecino encontró la puerta abierta, con la llave colocada por fuera, y que el cuerpo presentaba ataduras en los pies y golpes en el rostro.

“Es como un balde de agua fría que me cayó, que me cuenten que a mi tío lo han matado. Era una persona muy buena, no molestaba a nadie, no se metía con nadie”, afirmó Sergio, sobrino de la víctima, en diálogo con ElDoce.tv.

La Fiscalía de Alta Gracia continúa con los peritajes y mantiene abiertas varias líneas de investigación, analizando cámaras de seguridad del pueblo y tomando testimonios a su entorno más cercano, mientras la comunidad permanece consternada por el violeto hecho.

Un trabajador rural halló El testigo, quien trabajaba en la zona, relató que a las 16:00 del jueves la bolsa con los restos no se encontraba en el lugar, lo que permite a los investigadores acotar el rango horario en el que el cuerpo fue descartado. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad para determinar los movimientos entre las 16:00 y las 10:00 del día siguiente, buscando identificar a la persona que arrojó la bolsa, ya sea a pie o en vehículo.

El trabajador explicó que encontró la bolsa mientras buscaba cardos en el terreno y, al abrirla, observó una venda ensangrentada y luego un brazo. “Lo primero que pensé es que era una criatura”, declaró. Al descubrir la mano, avisó al capataz, quien notificó de inmediato a la Policía. El lugar fue preservado y, tras la inspección de la Policía Judicial, no se hallaron otros restos humanos.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet