28 de julio de 2025
Fuertes críticas de Ruggeri por la eliminación de Boca de la Copa Argentina: del “miedo” a Riquelme a por qué “Russo no está para dirigir”

El ex defensor se refirió a la derrota del Xeneize ante Atlético Tucumán y a cómo vio al DT, tanto durante el partido como en la conferencia de prensa
“Si me voy a cambiar a un vestuario, si viene Miguel, sin tener la relación que tengo, sino como jugador-entrenador, yo necesito un día que un tipo nos dé un golpe y reaccionemos. ¿Quién reacciona? El de arriba, que no tiene que hacerlo, sino que tiene que solucionar. ¿Marcos Rojo? No, no jugués más, liberalo. El arquero, Chiquito (Romero), son tipos grosos de Selección, no pueden andar dando vueltas ahí sabiendo que no jugarán. Le tienen que limpiar el vestuario al entrenador para que vaya de otra manera. Vamos a estar hablando tres días seguidos de esto, y el tema está en el técnico. Para mí, mirá que duele en el alma porque fuimos compañeros, pero no está en condiciones de estar parado ahí”, amplió su punto.
Vale recordar que, en 2017, a Miguel Russo le diagnosticaron un cáncer de próstata, fue operado y enfrentó una serie de sesiones de quimioterapia.“Miguel no debió haber agarrado Boca. No lo tendrían que haber ido a buscar, porque me imagino que el Consejo se debe reunir con Riquelme. Después, la palabra la toma Riquelme y decide, pero alguien opina también. Si estoy en el Consejo, me siento y le digo: ‘Disculpame, ¿vamos a buscar a Miguel? Mirá que está en estas condiciones...’. Si vos sabés que es así, Miguel es un tipo de una experiencia, espalda y querido”, cuestionó a la dirigencia.
“Si me cruzara con Miguel, le diría que se vaya a la casa con la familia, que se dedique a vivir con la familia, que viaje, que no se meta más en este quilombo. No está en condiciones”, concluyó.