Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:23 -

27 de marzo de 2024

La furia y el gesto obsceno de Cristiano Ronaldo tras la sorpresiva derrota de Portugal ante un equipo 54º en el ranking FIFA

La selección lusitana cayó 2-0 ante Eslovenia y el delantero estalló de la bronca, primero por un penal no cobrado y luego por no poder convertir

La furia de Cristiano Ronaldo luego de la derrota de Portugal ante Eslovenia/>
La furia de Cristiano Ronaldo luego de la derrota de Portugal ante Eslovenia

Cristiano Ronaldo no contuvo su ira luego de la derrota de visitante de Portugal 2-0 ante Eslovenia, un seleccionado que ocupa el puesto 54º en el ranking de la FIFA. El delantero de 39 años también se molestó por no convertir en este segundo partido preparatorio de cara a la Eurocopa que se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.

Fue un encuentro cuya primera media hora no entregó emociones. João Félix primero avisó con un remate que se fue muy arriba, mientras que la primera chance que dispuso CR7 llegó en el complemento: a los 59 minutos buscó con un tiro cruzado que pasó cerca del palo.

El máximo artillero histórico a nivel de selecciones intentó romper otra marca y expandir su lista de tantos a combinados nacionales, pero por ahora su número se mantiene en 47.

La impotencia de Cristiano Ronaldo aumentó no solo por no poder anotar sino también porque su equipo quedó abajo en el marcador, pues a los 71 minutos Adam Gnezda Cerin concluyó una linda jugada colectiva y marcó para Eslovenia.

La cara de enojo de Cristiano Ronaldo lo dijo todo. Portugal reaccionó y el propio João Félix tuvo otras dos posibilidades y una de ellas dio en el palo tras un cabezazo del jugador del Barcelona. La fortuna no estuvo del lado de los lusitanos.

A falta de diez minutos CR7 cayó dentro del área y pidió penal, pero el árbitro Irfan Peljto no consideró que fue falta. De inmediato los locales iniciaron una contra con matices similares a las del primer tanto, ya que con una buena combinación colectiva, Timi Max Elsnik concluyó con un remate al ángulo que dejó sin reacción al arquero Diogo Costa.

En el final CR7 quiso el descuento o al menos su conversión personal, pero su tiro libre fue despejado por el guardameta Jan Oblak, que es el capitán de su selección. No fue la noche de Portugal ni de su máxima estrella.

Una vez terminado el encuentro, Cristiano Ronaldo se retiró del campo de juego en medio de silbidos y abucheos de los hinchas locales. El atacante no soportó dicho asedio y miró con bronca hacia la tribuna. También mostró su fastidio con el cuarto árbitro por el penal que no le cobraron y le hizo un gesto obsceno con el dedo.

En uno de sus últimos encuentros en su club, el Al Nassr de Arabia Saudita, también expuso su bronca y por una actitud similar fue suspendido por partido. En tanto que a mitad de año el artillero portugués disputará su sexto torneo europeo de selecciones a nivel mayores.

CR7 aún es el máximo goleador histórico a nivel de selecciones y suma un total de 128 tantos en 205 partidos. Segundo se mantiene el iraní Ali Daei (retirado) con 109 anotaciones en 148 encuentros y el podio lo completa Lionel Messi, con 106 gritos en 179 cotejos. El crack argentino no pudo estar en los amistosos de esta fecha FIFA debido a una molestia muscular.

COMPARTIR:

Comentarios