Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:43 -

27 de marzo de 2024

El impactante codazo que hizo perder el conocimiento a un jugador de Colón: las lesiones que sufrió

El delantero Javier Toledo perdió el conocimiento y tuvo que salir durante el partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta

El codazo que hizo perder el conocimiento a un jugador de Colón/>
El codazo que hizo perder el conocimiento a un jugador de Colón

Corrían casi 19 minutos del segundo tiempo del duelo por la Primera Nacional entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Tiro de Salta cuando se produjo una acción que paralizó a todos en el Cementerio de los Elefantes. En plena pelea por el balón, el defensor Daniel Abello le conectó un codazo al delantero de los locales Javier Toledo, que quedó tendido en el suelo.

Durante la transmisión de TyC Sports, el incidente pasó desapercibido en un primer instante hasta que se dieron cuenta que Toledo no se levantaba. Los minutos pasaban y el atacante, mientras era atendido por el equipo médico del Sabalero con un corte en el pómulo, seguía tirado en el césped. En un momento, el punta de 37 años intentó incorporarse, pero volvió a desplomarse y tuvieron que recurrir al carrito para que se lo lleve tras haberle colocado un cuello ortopédico para proteger la zona.

Una vez que terminó el duelo en Santa Fe con la victoria por la mínima diferencia en favor de Colón por 1-0, el club sabalero confirmó la gravedad de la lesión del futbolista que tuvo pasos por varios equipos del fútbol argentino y también en Sudamérica. “Toledo sufrió un traumatismo de cráneo con una pérdida momentánea de conocimiento. Tiene una fractura de arco cigomático izquierdo y una contusión pulmonar leve”, indicó el parte médico.

Rápidamente, las quejas de los fanáticos del conjunto santafesino se hicieron escuchar en las redes sociales luego que el árbitro Brian Ferreira no sancionó falta contra el defensor del equipo salteño. Toledo fue trasladado a un centro médico de la ciudad donde se le realizó una tomografía para descartar cualquier otra patología y quedó internado en observación.

Toledo
Toledo quedó desplomado tras recibir un codazo

En horas de la mañana de este martes, el delantero recibió el alta y se fue a su domicilio para continuar con la recuperación, que le demandará aproximadamente un mes. “Ahora está un poquito más tranquilo y con la seguridad de que en un ratito ya lo dejamos ir a la casa a descansar”, dijo el médico del club Francisco Vega en diálogo con radio Sol Play.

“Estuvo en observación ya las 12 horas después del trauma, no tuvo pérdida de conciencia, ya no tiene ningún síntoma neurológico. Lo que sí ahora tiene que hacer reposo por la fractura que él tiene, que eso le va a llevar un periodo de recuperación alrededor de tres semanas más o menos”, agregó el doctor.

Acto seguido, brindó detalles de cómo será la recuperación y de la fractura en el pómulo que sufrió Toledo. “El periodo que él va a estar fuera de competencia va a ser de tres semanas y paulatinamente se va a ir reincorporando con el grupo. Si esta semana va a estar en reposo”, explicó Vega.

Y agregó: “Es una factura que es noble, estamos también en contacto con cirujanos de cabeza y cuello y la idea es que no haya ninguna complicación ni ninguna cuestión extraña, esperamos que la evolución sea buena”.

Más allá de esta situación que atravesó Toledo, Colón sumó una importante victoria en casa que lo mantiene en la cima de la Zona B de la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo que dirige Iván Delfino marcha invicto en el campeonato, producto de cinco triunfos y tres empates, por lo que suma 18 puntos, uno más que Defensores de Belgrano. Por la próxima fecha, el Sabalero visitará el próximo sábado 30 de marzo a Gimnasia de Mendoza, como visitante.

COMPARTIR:

Comentarios